Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Cenizas en el aeropuerto

Un operario limpiando la ceniza del volcán en el aeropuerto de La Palma.EFE

Erupción volcánica

La ceniza del volcán deja inoperativo el aeropuerto de La Palma

El resto de aeropuertos de Canarias siguen operando con normalidad

El aeropuerto de La Palma se encuentra desde esta mañana inoperativo por la ceniza volcánica que se ha acumulado sobre sus pistas, ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en Twitter. 
Desde este momento, se ponen en marcha en el aeródromo los protocolos establecidos para garantizar la seguridad.
AENA subraya que el resto de aeropuertos de Canarias siguen operando con normalidad.
Esta situación ya se esperaba desde ayer, miércoles, cuando el comité científico que asesora al Plan Especial de Protección Civil frente a Riesgos Volcánicos de Canarias (Pevolca) advirtió de que el cambio previsto en la dirección del viento podría dispersar las cenizas de la erupción de Cumbre Vieja hacia la vertiente de la isla donde está el aeropuerto y ocasionar problemas.
De hecho, las dos compañías que operan vuelos a La Palma desde las otras islas de Canarias, Binter y Canaryfly, ya habían anunciado anoche que este jueves suspenderían sus conexiones con ese aeropuerto por ese motivo.
La situación complica las comunicaciones exteriores de la isla, pero no la deja incomunicada, ya que siguen en servicio las rutas regulares por vía marítima que operan varias veces al día las navieras Armas y Fred Olsen.
Comentarios
tracking