Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Reducción de horas de Religión en las aulas

Reducción de horas de Religión en las aulasGTRES

Religión

Murcia y Madrid seguirán con las mismas horas de Religión

A pesar de que el Ministerio de Educación reduzca de 315 a 210 las horas de la asignatura las dos comunidades no lo aplicarán

El jueves 7 de octubre el Ministerio de Educación dirigido por Pilar Alegría comunicó que las horas de Religión se reducirían, pasarían de 315 a 210, aumentando así otras como Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Artística o Física y Química.
Ante esta propuesta la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia se han opuesto y se han posicionado a favor de mantener las horas que figuraban hasta ahora en el horario escolar. 
La Comunidad de Madrid explicó ayer quela intención que tenían era mantener las horas de Religión que había en el itinerario hasta ahora, una hora y media a la semana. La idea del Ministerio es reducir a una hora semanal la asignatura.
En el caso dela Región de Murciase mantendrán las mismas horas semanales (1,5) y se ignorará la única hora que quiere aprobar la ministra Alegría
El Ministerio de Educación ya ha finalizado el borrador del real decreto que exime a la educación Primaria de impartir las horas que tenían el curso pasado de Religión.
Comentarios
tracking