Fundado en 1910
Discoteca

Un joven en una discoteca en una imagen de archivo

COVID-19

Media España vuelve a las discotecas: «No podíamos esperar más»

Ocho comunidades autónomas abrieron por primera vez anoche los locales de baile tras 19 meses cerrados

Las ganas de salir a bailar se palpaban en el ambiente y por fin llegó el momento. Tras 19 meses cerrados con motivo de la pandemia los locales de baile abrieron por primera vez en la noche de ayer viernes en ocho autonomías españolas: Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra y País Vasco coincidiendo con un puente del Pilar. Cataluña lo hizo un día antes. 

«Teníamos muchas ganas de salir», «No podía esperar más»... son algunas de las frases que más se escucharon anoche en boca de los jóvenes que no dudaron al entrar en las discotecas y ponerse a bailar. 

Así lo constatan las colas de hasta una hora y media que se produjeron en algunos locales del centro de Madrid para acceder, similares a los tiempos de espera prepandemia asemejándose a una vuelta a la normalidad cada vez más real, aunque sin copa en mano y con mascarilla puesta en el interior de las pistas.

«Esperar este momento se ha hecho eterno», confesaba una joven que guardaba cola a las puertas de la discoteca Panda de Madrid. Ella y sus amigas estaban felices de poder no solo entrar a la discoteca y permanecer sentadas, sino también de bailar libremente.

Agustín, con 31 años, lo dejaba claro: «No podía esperar más, la verdad. Ya ha llegado el momento y aquí estamos, deseando volver a la nueva normalidad». No obstante, él y sus amigos lo iban a hacer «con relax, con respeto y cumpliendo las medidas».

Estas medidas son, según recordaba el director de Panda, Adrián Abad, entrar a la pista de baile sin bebida, tener la mascarilla puesta si no se bebe y consumir en barra pero sentados.

Y para que se cumplan, ha reforzado el personal de seguridad y ha puesto unos cordones en los lugares de acceso a la pista, para asegurarse de que solo acceden a este lugar los que hayan dejado la copa en su sitio.

La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, NOCHE MADRID, celebró ayer viernes que se permita el baile en los locales, una medida que ayudará a evitar que se produzcan botellones y que supone «un nuevo paso que permite que el sector del ocio y los espectáculos siga avanzando hacia la progresiva recuperación de su normalidad».

comentarios
tracking