Terrazas de los bares en Madrid
Coronavirus
Madrid prorrogará hasta 2023 las terrazas covid
Los bares o restaurantes que decidan ocupar ese espacio deberán pagar una tasa de ocupación
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la modificación en la ordenanza de terrazas covid, siempre y cuando se sitúen en zonas que no estén «tensionadas». Se espera que esta medida entre en vigor antes de 2022 y que se mantenga hasta el 31 de diciembre de 2023.
A principios de 2022 alrededor de 2.000 ampliaciones de terrazas desaparecerán del mapa madrileño. Estas se sitúan sobre aceras, espacios concedidos por el Ayuntamiento de Madrid ante la crisis de la COVID-19.
Las terrazas que estén en zonas no calificadas como tensionadas podrán seguir con su actividad dos años más, aunque deberán cerrar a las doce horas de la noche para no molestar a los vecinos con el ruido, y no se aceptarán nuevas solicitudes una vez se a cierre la hora del cierre de terrazas.
Los bares o restaurantes que decidan ocupar ese espacio deberán pagar una tasa de ocupación, y deberá corresponder a los metros de terraza que se tengan ya que han tenido bonificado el tributo en los años 2020 y 2021.
La Junta Municipal de Distrito deberá redactar un informe técnico de movilidad y ruido realizado por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Para que un espacio se considere tensionado deberá tener un 30 % del espacio público ocupado por terrazas de hostelería.