Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El avión no cuenta todavía con un prototipo fabricado

El avión no cuenta todavía con un prototipo fabricadoJJGK

Sociedad

Así es 'Seagle', el vistoso hidroavión que podría renovar la flota antiincendios de la UE

Cuenta, entre otras cosas, con mayor velocidad y capacidad de depósito que los Canadair actuales

Un diseño futurista, mayor resistencia y versatilidad, doble capacidad de carga y de potencia, un innovador sistema de hidroalas y la última tecnología a los mandos.
Es la carta de presentación de Seagle, la propuesta de la empresa belga Roadfour para el hidroavión que, en caso de recibir la luz verde de la UE, reemplazaría a los aparatos antiincendios de Canadair que actualmente componen la flota del sistema europeo de protección civil RescUE, cuyo coste sufraga Bruselas al 90 % del total.
Aunque se trata de un diseño preliminar –no hay todavía fabricado siquiera un prototipo–, tanto su elegante fisionomía como la potencia de sus cualidades han llamado la atención del público. No obstante, no será hasta que esté operativo cuando pueda comprobarse realmente su eficacia en el aire.
Contaría con...

Principales características del SeagleJJGK

Sus dimensiones difieren ligeramente respecto al aparato de Canadair, pero es en la velocidad y en la capacidad de su depósito donde realmente despunta respecto al de la compañía canadiense: será capaz de albergar 12.000 litros (el doble actual) y de alcanzar los 250 nudos (100 más que Canadair). Además, su sistema de hidroalas, cada una con un cometido distinto, soportará el 20 % del peso y ayudará a reducir la fricción, la corrosión del fuselaje y el impacto que sufren los pilotos al realizar el amerizaje. La navegación nocturna, su ligereza y la amplitud de la cabina serán otras de las cualidades que marcarán la propuesta.
A pesar de todo, los expertos resaltan que lo importante en este tipo de aparatos, además de su potencia y su velocidad, es su radio de viraje y su maniobrabilidad al entrar en determinadas zonas. Una aptitud que no se podrá contrastar realmente hasta que haya, al menos, un prototipo disponible.
Comentarios
tracking