Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Sanitarios alemanes practican una prueba de Covid en Berlín en 2020

Sanitarios alemanes practican una prueba de Covid en Berlín en 2020GTRES

COVID-19

Alemania bate récord de incidencia por la desconfianza hacia las vacunas

El Gobierno presenta este lunes un proyecto de ley para tratar de frenar los estragos de la cuarta ola del país

La desconfianza en la vacunación hace mella en Alemania. El país germano se encuentra sumido desde la semana pasada en su peor crisis de incidencia de COVID-19 desde la irrupción de la pandemia, hace ya más de un año y medio. 
Según los datos diarios ofrecidos por el Robert Koch Institute, la tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días llegó a 201 este lunes tras haber ido escalando de manera ininterrumpida en las últimas jornadas (en España es de 27,30, según la última actualización correspondiente al pasado viernes). El récord anterior, de 197,6, fue registrado el 22 de diciembre de 2020.
El escepticismo hacia la inmunización y la creencia sostenida por los negacionistas de que la Covid es una invención se encuentran en el origen de las alarmantes cifras. Este mismo lunes, los partidos del Gobierno de coalición presentarán un proyecto de ley sobre el coronavirus con el objetivo de frenar los estragos de esta cuarta ola que vive el país, según recoge el diario alemán Die Welt.
Dicho plan, cuya entrada en vigor está prevista para esta semana ya que el estado de emergencia nacional actual expira el 25 de noviembre, incluye pruebas gratuitas y accesibles a toda la población.

Medidas en Sajonia

En el estado oriental de Sajonia, uno de los más afectados  y donde la tasa de incidencia es de 491,3, más del doble que a nivel nacional, las personas sin vacunar enfrentan nuevas restricciones a partir del lunes. Además, el acceso a restaurantes y otros eventos en interiores estarán restringidos a personas con vacunación completa o que puedan mostrar prueba de recuperación de la COVID-19, según recoge AFP.
«Para los no vacunados hay un riesgo alto de que se contagien en los próximos meses», advirtió el pasado miércoles Lothar Wieler, jefe del RKI. Según datos de este organismo, sólo un tercio de los hospitalizados con coronavirus habían recibido la pauta completa la semana pasada.
En las últimas 24 horas, el país ha notificado un total de 15.513 nuevos casos y 33 fallecidos, lo que eleva la cifra a 4,78 millones de infectados y 96.558 fallecidos desde febrero de 2020.
Comentarios
tracking