Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Miura I, el nuevo cohete espacial español de 12 metros que se lanzará desde Huelva

Miura I, el nuevo cohete espacial español de 12 metros que se lanzará desde Huelva

Se expondrá en Madrid los días 12, 13 y 14 de noviembre delante del Museo de Ciencias Naturales, donde podrá verse por primera vez al completo y de forma gratuita

El Ejército de Tierra junto a la empresa PLD Space ha creado un nueve cohete espacial español de 12 metros con su base de ensayos en Teruel, aunque no se quedará allí hasta su desplazamiento a Huelva para ser lanzado. Desde hoy hasta el 14 de noviembre, estará expuesto delante del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, donde los visitantes aficionados podrán visitarlo por primera vez al completo sin ningún coste.
Datos del funcionamiento del cohete Miura 1

Datos del funcionamiento del cohete Miura 1José Juan Gámez Kindelan

Miura 1 es el primer cohete de fabricación española que se lanzará al espacio. Aunque las pruebas de motores hayan sido en Teruel y se ha fabricado en Elche, Alicante, se lanzará desde la base la Base de Experimentación Aeroespacial de El Aerosolillo, en Huelva, con una carga de 100 kilogramos integrada.
Los encargados de crear la nave aeroespacial son 72 trabajadores, de los cuales la mayoría se han encargado de las instalaciones de diseño y a la fabricación del mismo.
Se trata de una nave de 12,5 metros de altura y 0,7 metros de diámetro cuya función será transportar cargas al espacio. Está distribuida en cuatro compartimentos individuales que sirven para almacenar la carga a transportar.

¿Cómo funciona el Miura 1?

El vuelo está previsto que se inicie en el tercer trimestre del año 2022 cuya duración será de aproximadamente 15 minutos. La carga que trasportará no será mayor de 100 kilogramos. Según lo previsto el cohete caerá al mar una vez finalice su misión, a unos 70 metros de donde de va a realizar el lanzamiento
Comentarios
tracking