Leopardo de las nieves
Tres leopardos de las nieves mueren por coronavirus en un zoo
Para tratar de salvarles la vida el zoológico trato a los animales con asteroides y antibióticos para tratar de evitar infecciones secundarias
Se trata de Ranney, Everest y Makalu, tres leopardos de las nieves que murieron por complicaciones de coronavirus en el Zoológico Infantil Lincolin de Nebraska. Así lo ha anunciado el parque.
El centro atendió a los tres leopardos que se contagiaron del virus el mes pasado. Además, han tenido que asistir a dos tigres de Sumatra, Kumer y Axl, que también se habían contagiado de coronavirus. Ellos se han recuperado.
Para tratar de salvarles la vida el zoológico medicó a los animales con esteroides y antibióticos para tratar de evitar infecciones secundarias.
El Fondo Mundial para la Naturaleza se ha hecho eco de la noticia y ha explicado que los leopardos de las nieves son nativos de las zonas montañosas de Asia Central y muy vulnerables.
Mediante una publicación de Facebook el parque ha explicado que «Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makalu, eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico».
A pesar de que haya pasado esto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de que los animales transmitan el COVID-19 a las personas se considera bajo. Y alegan que «En este momento, no hay evidencia de que los animales jueguen un papel significativo en la propagación del coronavirus a las personas. Se necesitan más estudios para comprender si los diferentes animales podrían verse afectados por el coronavirus y cómo»