Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Se evitarán las aglomeraciones en el País Vasco

Se evitarán las aglomeraciones en el País VascoGTRES

Coronavirus

País Vasco y Valencia anuncian medidas para frenar los contagios

Obligarán el pasaporte covid para entrar en la restauración y en los bares de ocio

El departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho públicas las restricciones y nuevas medidas que se tomarán para doblegar la curva de contagios por coronavirus en la comunidad.
Va a solicitar esta semana al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco la autorización del certificado covid para poder entrar a la restauración y ocio nocturno. También se verán implicadas en esta nueva modalidad las actuaciones de danza y de música.
Varias comunidades autónomas valoran pedir el certificado covid en determinados espacios

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha señalado que también se suspenderán los actos en los que las autoridades no puedan garantizar la seguridad de los ciudadanos. Para ello se reforzarán las medidas para evitar aglomeraciones y concentraciones de personas.
En el País Vasco hay 267.902 casos totales registrados. Ayer se sumaron 290 nuevos positivos, lo que ha hecho aumentar la incidencia en 174,37 casos por 100.000 habitantes en siete días.

Medidas en la Comunidad Valenciana

Por otro lado, la Comunidad Valenciana también ha implantado nuevas medidas contra el coronavirus. Impondrá el pasaporte covid en aquellos lugares donde sea razonable. Los servicios jurídicos del Consell serán los encargados de determinar qué zonas serán las que pedirán el certificado.
La finalidad de la Comunidad Valenciana es frenar la propagación del virus y que la gente que queda por vacunar, el 10 % según los datos, se vacune.
Ayer 521 personas se contagiaron y tres fallecieron. Esto eleva a aproximadamente 521.000 las personas que han contraído el virus.
En la Comunidad Valenciana el 90 % de las personas que se encuentran en la UCI no se han vacunado. Los datos de incidencia suben a 88,09 contagios por 100.000 habitantes.  Esto supone una preocupación  Consellería de Sanidad y Salud Pública muestra una preocupación.

Medidas de prevención 

  • Se procurará mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros en los lugares públicos y recintos cerrados.
  • Se recomienda que haya un lavado de manos frecuente con gel o agua y jabón.
  • Los establecimientos y lugares de uso público deberán garantizar una ventilación permanente.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentren abierto al público.
Comentarios
tracking