Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Christian Drosten, virólogo aleman

Christian Drosten, virólogo alemánGTRES

El virólogo de Merkel pone fecha al fin de la Covid-19 en España

Ha pronosticado que España y Portugal podrían dejar atrás la pandemia en primavera del año 2022 gracias a los altos porcentajes de vacunación

Christian Drosten, este es el nombre del conocido virólogo alemán y director de virología del Hospital Universitario de La Charité en Berlín. Fue el que predijo al oído de Merkel que el 70 % de la población estaría contagiada. Con estas declaraciones el mundo quedó asombrado, pero resultaba tener razón
Recientemente Drosten ha pronosticado que España y Portugal podrían dejar atrás la pandemia en primavera del año 2022 gracias a los altos porcentajes de vacunación. Asegura que solo se producirán brotes regionales. En una entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, el virólogo ha comentado que «países con índices de vacunación altos como España y Portugal podrían dejar atrás definitivamente la pandemia en primavera»
En cambio, en referencia a su país, Alemania anuncia que «nosotros estamos muy lejos del fin de la pandemia. En cuanto la variante delta se imponga con toda su fuerza los hospitales se verán saturados», declaró sobre la situación en Alemania, aun con récord de infecciones.

Cada quién debe pensar si puede reducir sus contactosChristian Drosten, virólogo alemán

En cambio, Alemania lleva varios días con contagios a la alza. Según el Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ayer se registraron 34.958 en el país y 266 muertes, lo que eleva a 5,09 millones de personas positivas y 97.986 fallecidos desde inicios de la pandemia en 2020. 
El virólogo de Merkel también habló del futuro de Alemania alegando que «superará los 100.000 muertos por la covid en invierno» ya que «todavía hay demasiadas personas no vacunadas en Alemania»
Aunque España a día de hoy se encuentre con índices de contagios muy por debajo al resto de Europa, Drosten afirma que «cada quién debe pensar si puede reducir sus contactos», y pide a los ciudadanos responsabilidad y cumplimiento de las normativas establecidas por los Gobiernos ya que eso evitará un colapso sanitario.
Comentarios
tracking