Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Sanitarios atienden a un paciente infectado por covid

Sanitarios atienden a un paciente infectado por covidAFP/Nikolay Doychinov

Gráfico COVID-19

La sexta ola acecha: este es el balance de contagiados y fallecidos que dejaron las anteriores

Mientras que la primera oleada fue la que más fallecimientos dejó, no fue así con los contagios, un indicador que registró su récord en la tercera

La incidencia de contagios por covid vuelve a crecer en España. Con cerca de 140 infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, nuestro país cuenta en estos momentos con 547 pacientes ingresados en UCI (varias décimas por encima del umbral de riesgo) y más de 3.000 hospitalizados. 
La transmisión, que ha aumentado en todas las comunidades en los últimos días (con más de 15.000 positivos solo el fin de semana), ha afianzado al País Vasco y Navarra como las dos comunidades más afectadas y las únicas que se encuentran en riesgo alto. Los contagios totales ascienden a más de cinco millones y los fallecimientos, a 87.866, tras otros 24 óbitos registrados ayer.
Con estos mimbres, la nueva ola comienza a alzar el vuelo en nuestro país y hay quienes ya atisban una avalancha de infecciones que alcanzaría su pico a finales de año. Se trataría, por tanto, de la sexta ola de covid que azotaría nuestro país, a tenor de los datos que puedes consultar en el siguiente gráfico.
Comentarios
tracking