Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un bar-restaurante afectado por el temporal de nieve en el Puerto de Navacerrada

Un bar-restaurante afectado por el temporal de nieve en el Puerto de NavacerradaRafael Bastante - Europa Press

Navacerrada

Madrid espera que el Gobierno «atienda a razones» y no cierre las pistas de esquí de Navacerrada

El pasado mes de marzo, el Gobierno de España ordenó el cierre de tres de las ocho pistas que se sitúan en la sierra de Guadarrama

El pasado mes de marzo, el Gobierno de España ordenó el cierre de tres de las ocho pistas que se sitúan en la sierra de Guadarrama. Fue tras el anuncio  de la no renovación que publicó el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), para tratar de frenar el cambio climático. 
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha expresado este sábado su deseo de que el Gobierno central «atienda a razones y que esta temporada de esquí no se pierda, ni tampoco las próximas (temporadas)», haciendo referencia a la intención que tiene el Ministerio de cerrar las pistas de esquí de Navacerrada.
«Navacerrada es un hito dentro de la vida deportiva de muchos madrileños. A mí me gusta recordar que hay muchas familias madrileñas que conocen el esquí gracias a que pueden hacerlo a pocos kilómetros de su casa. Hay mucha gente que no podría desplazarse al Pirineo para practicar el esquí», ha declarado.
La consejera ha expresado que no se ha podido esquiar este fin de semana en Navacerrada por «las rachas de viento, porque eso no se puede controlar», pero espera que el Gobierno central «atienda a razones y que esta temporada de esquí no se pierda, ni tampoco las próximas».
Comentarios
tracking