Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Colas para el cribado masivo en la ciudad de Tianjin

Colas para el cribado masivo en la ciudad de TianjinEFE

Ómicron llega a China y testará a casi 14 millones de habitantes de Tianjin

Las autoridades sanitarias chinas habrían detectado al menos dos infecciones de esta variante en la ciudad portuaria, a unos 100 kilómetros de Pekín

Ómicron ya está en China. Aparentemente, el país asiático constituía una extrañeza desde que se reportó esta nueva variante, ya predominante en muchas partes del mundo. El gigante parecía ser una especie de isla ante el avance de una cepa que brilla por su alto nivel de contagio… hasta ahora.
Sin embargo, parece que esta anómala situación ha llegado a su fin. Las autoridades sanitarias chinas habrían detectado al menos dos infecciones de esta variante en la ciudad portuaria de Tianjin, situada a 100 kilómetros de distancia de la capital, Pekín.
Si bien no serían los primeros casos de ómicron en China, sí podríamos estar hablando de la primera transmisión local. Los dos contagiados son un profesor y un alumno del mismo centro educativo, aunque se desconoce la vía de entrada del virus.

Zonas confinadas y testeo a millones de personas

Tianjin ha anunciado que efectuará pruebas a sus casi 14 millones de habitantes después de detectar estos dos contagios locales de la variante ómicron.
Esta ciudad ya había sido la primera ciudad china en registrar un caso de ómicron a mediados de diciembre, aunque en aquel caso se trató de uno «importado». De momento, se ha confinado 29 zonas residenciales, ha cerrado parcialmente dos líneas de metro y ha cancelado al menos 144 vuelos en el aeropuerto de Binhai.
Las pruebas masivas comenzaron este lunes y se espera completarlas en unas 24 horas. Las autoridades chinas siguen apostando por una política de tolerancia cero contra el coronavirus, lo que mantiene al país prácticamente aislado del exterior. 
China celebrará sus Juegos de Invierno en las próximas semanas. La ceremonia de apertura de los JJOO se celebrará el próximo 4 de febrero de 2022, pero algunas de las disciplinas comenzarán con sus eliminatorias días antes.
Comentarios
tracking