Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Varias personas hacen cola para ser vacunadas en Los Ángeles

Varias personas hacen cola para ser vacunadas en Los ÁngelesGetty Images via AFP

Nike despide a sus empleados antivacunas

Tienen que justificar haber recibido la pauta completa o una exención médica o religiosa

«Usted no completó el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una exención aprobada. Como resultado, no cumple con la política de la empresa y su empleo está programado para finalizar el sábado 15 de enero». Este es el correo comunicando el despido que han recibido los empleados de Nike que no se han vacunado y no han recibido una exención por motivos religiosos o médicos.
La empresa, que advirtió el pasado 1 de diciembre de esta medida a sus empleados, ha comenzado así la purga de los antivacunas de su plantilla. No obstante, todavía no se sabe a cuántas personas afectará ya que algunos de sus más de 14.000 empleados habrían recibido exenciones de última hora.
Los empleados del gigante de Oregón han estado trabajando de forma remota desde que comenzó la pandemia y esperaba volver a la normalidad paulatinamente este año.
Otra empresa que también tiene previsto despedir el próximo mes a los empleados que no puedan justificar no estar vacunados es Columbia Sportswear. Sin embargo, la compañía no ha detallado el número de trabajadores a los que afectará esta medida, aunque será un número «relativamente pequeño».
Comentarios
tracking