Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Albert Bourla, CEO de Pfizer

Albert Bourla, CEO de PfizerEFE

Coronavirus

El CEO de Pfizer pone fecha a la vuelta a la normalidad

Las farmacéuticas están trabajando en una vacuna más eficaz para combatir a ómicron, ya que las que están inoculando ahora no tienen los antígenos necesarios

El Ministerio de Sanidad notificó el pasado lunes 331.467 nuevos contagios desde el viernes y sumó 234 nuevas muertes al recuento oficial de víctimas de COVID-19. Con estos datos, la incidencia acumulada subió 205 puntos hasta los 3.397 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Con respecto a los pacientes UCI se registraron18.821 personas ingresadas en hospitales, de ellos, el 23,83 % de las camas de UCI están ocupadas por pacientes contagiados de coronavirus.
A pesar de los datos alarmantes que ha traído la sexta ola debido a la variante sudafricana ómicron, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en una entrevista con BFM TV, ha explicado que «es un virus que se ha extendido por todo el mundo, por lo que es muy difícil deshacerse de él». Sin embargo, enfatizó que «tendremos una vacuna efectiva en apenas tres meses, que es un período muy corto».
Las farmacéuticas están trabajando en una vacuna más eficaz para combatir a ómicron, ya que las que están inoculando ahora no tienen los antígenos necesarios para inmunizar a la mutación sudafricana, y, aunque se encuentre la «cura», el director ejecutivo ha advertido que el coronavirus permanecerá durante muchos años, pero ha estimado que «con las herramientas creadas por la ciencia, la ola actual será la última con tantas restricciones».

Vacunación

En España, el Ministerio de Sanidad insiste en la vacunación, y con ello también insisten en la inoculación de las dosis de recuerdo. En España aproximadamente 3,2 millones de ciudadanos, el 6,7 % de la población total, no ha recibido aún ningún pinchazo de las vacunas contra el coronavirus, por lo que la bolsa de indecisos ante la vacunación se ha ido reduciendo levemente en el último mes ante el avance de ómicron. No obstante, el 80,5 % de la población total en España ha completado el proceso de la doble dosis, en total 38.144.506 habitantes.
Bourla ha subrayado que es necesario en este momento «vacunar a los niños para protegerlos. Es cierto, hay padres en Francia y en todo el mundo que se oponen, pero la vacuna es muy eficaz para los niños» y asegura que es «segura y eficiente» para ellos.
Con respecto a una tercera dosis, el CEO comentó que para estar completamente vacunado contra el coronavirus, se requieren tres dosis, «y después de eso, un refuerzo cada año para aquellos con un sistema inmunológico débil». Al preguntarse cobre la cuarta dosis no ha querido dar detalle, ya que los resultados «no están claros».
Comentarios
tracking