Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un hombre pide dinero a las afueras de Delhi, en la India

Un hombre pide dinero a las afueras de Delhi, en la IndiaAFP

Millonarios piden que les cobren sus impuestos para pagar los gastos de la covid

Un centenar de multimillonarios han pedido a los gobiernos de todo el mundo que les cobren sus impuestos ahora para ayudar a pagar los gastos derivados de la pandemia del coronavirus y reducir la brecha entre ricos y pobres.
La inusual propuesta, publicada en una carta abierta este miércoles, reconoce que el sistema fiscal actual «no es justo». «La mayoría de nosotros puede decir que, si bien el mundo ha pasado por una inmensa cantidad de sufrimiento en los últimos dos años, hemos visto aumentar nuestra riqueza durante la pandemia; sin embargo, pocos –si es que alguno de nosotros– pueden decir honestamente que pagamos nuestra parte justa en impuestos», explica la misiva.
Este grupo, que se autodenomina «millonarios patrióticos» reconocen que restaurar la confianza requiere «gravar a los ricos». «El mundo, todos los países que lo componen, deben exigir que los ricos paguen su parte justa», continúa.
«Hasta que los participantes –del Foro Económico de Davos– no reconozcan la solución simple y efectiva de imponer impuestos a los ricos, la gente del mundo seguirá viendo su supuesta dedicación de solucionar los problemas del mundo como poco más que una actuación».
Entre los firmantes se encuentra Nick Hanauer, un emprendedor que hizo su fortuna como capitalista de riesgo y a la venta a Microsoft de su compañía aQuantive por 6.400 millonmes de dólares.
Otra de las firmas conocidas es la de Abigail Disney, nieta del cofundador de la compañía y una de las herederas del imperio del entretenimiento.
Comentarios
tracking