Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Imagen de un test de antígenos

Imagen de un test de antígenosAFP

Coronavirus

Roban 42.000 test de antígenos en Australia justo cuando el país sufre escasez

Un ladrón se llevó estas pruebas rápidas de un depósito de carga en Sídney

Un ladrón se llevó 42.000 de las muy apetecidas pruebas rápidas de antígeno de un depósito de carga en Sídney, informaron el miércoles las autoridades australianas.
Un hombre ingresó la tarde del martes al depósito en el suburbio de Mascot y «tomó posesión de los test», indicó una portavoz de la policía del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney.
«Oficiales del Comando Policial del Sur de Sídney comenzaron una investigación del robo de las pruebas rápidas de antígeno», agregó.
El jefe del gobierno de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, condenó el robo que ocurrió en momentos que Australia se enfrenta a una escasez de pruebas de COVID-19.
«En un momento que todos en nuestro estado hacen grandes esfuerzos por mantenerse a salvo, haciendo sacrificios, qué acción tan desgraciada», reclamó Perrottet. «La policía te atrapará», añadió.
El Consejo Australiano de Sindicatos amenazó esta semana con una huelga si no les entregaban pruebas rápidas para los trabajadores vulnerables.
El gobierno australiano espera recibir este mes hasta 52 millones de pruebas rápidas procedentes de Asia y Estados Unidos.
Comentarios
tracking