Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Una enfermera inyecta la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Infanta Sofía

Una enfermera inyecta la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Infanta SofíaEduardo Parra- Europa Press

Coronavirus

La dosis de refuerzo sube la inmunidad: 2 de cada 3 sanitarios no se contagia

La prevalencia de la variante ómicron registrada ha sido del 96 %

La dosis de refuerzo contra el coronavirus que se administró a los sanitarios a finales de 2021 ha evitado que dos de cada tres se contagien de la variante ómicron, y aumenta la protección hasta el 63 %, 15 puntos porcentuales más que la registrada en las personas que solo han recibido dos dosis.
Son los resultados de un estudio del Programa Valenciano de Investigación de la Vacuna COVID-19 (ProVaVac), adscrito a la Presidencia de la Generalitat, sobre la eficacia de las dosis de refuerzo frente a ómicron, realizado al personal sanitario del departamento de salud de Alicante Hospital General durante la primera quincena de enero.
En ese periodo la prevalencia de la variante ómicron registrada ha sido del 96 %, según ha explicado la directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, que asegura que los resultados del estudio permiten estar esperanzados en cuanto al aumento de la protección que proporciona la dosis de recuerdo ante la elevada transmisibilidad de la variante.
La tercera dosis reduce tanto el contagio como la gravedad de la enfermedad, con una caída del 73 % en el número de hospitalizaciones respecto del peor pico registrado en enero de 2021, pese a tener el doble de incidencia.
Para Berenguer, estos resultados permiten vislumbrar con cierto optimismo la evolución de la pandemia en las próximas semanas.
Ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía y el comportamiento social para acabar con la pandemia, ya que continúa siendo necesario el uso de la mascarilla, la ventilación de los espacios y mantener la distancia social para evitar los contagios.
Comentarios
tracking