Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Personal sanitario prepara una vacuna, este enero, en Castellón

EFE/Doménech Castelló / POOL

COVID-19

Hipra defiende que su vacuna es mejor que la de Pfizer ante ómicron

Al ser una vacuna de proteína recombinante, tiene la capacidad de adaptarse a las nuevas cepas que vayan surgiendo.

La vacuna española contra la covid, que desarrollan los laboratorios Hipra, muestra mejores resultados frente a la variante ómicron en las dosis de recuerdo que la de la firma Pfizer, según los ensayos clínicos.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ya había avanzado que la vacuna de Hipra presentaba «muy buenos resultados y muy buena resistencia» frente a la variante ómicron.
La directora de Investigación Desarrollo y Registros de la compañía con sede en Amer (Girona), Elia Torroella, ha confirmado esa información tras recibir la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar la fase III de los estudios.
El funcionamiento de la vacuna española es distinto a las de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) y las de virus modificados genéticamente (AstraZeneca y Janssen). En estas, se inyectan de distintas maneras las instrucciones para producir la proteína que debe desencadenar el proceso inmunitario. Sin embargo, en la de Hipra se inyecta el equivalente a la parte del coronavirus contra la que se quiere dirigir la respuesta inmune.
Torroella confía en que la vacuna de Hipra obtenga el próximo mes de mayo el visto bueno definitivo de las autoridades para proceder a su comercialización. 
Comentarios
tracking