Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El fármaco recibe el nombre de Paxlovid

El fármaco recibe el nombre de PaxlovidGTRES

Coronavirus

La vacuna de Pfizer contra ómicron podría estar lista en marzo

También servirá para proteger a los ciudadanos de variantes futuras o que no están detectadas

A finales de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de una nueva variante perteneciente de Sudáfrica que era altamente contagiosa: ómicron. Tras varios estudios los científicos e investigadores empezaron a crear una nueva vacuna, ya que la existente no servía contra esta nueva mutación.
«Esta vacuna estará lista en marzo. Ya estamos empezando a fabricar algunas de estas unidades». Con estas palabras ha anunciado el CEO de Pfizer, Albert Bourla la noticia a la televisión estadounidense CNBC.
El máximo dirigente de Pfizer ha detallado que esta futura vacuna, que también serviría para proteger a los ciudadanos de variantes futuras o que no están detectadas. Los países  «quieren que esté lista lo antes posible», explicaba el CEO .
«La esperanza es que consigamos algo que ofrezca una protección mucho mejor, sobre todo contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre que se aplique la tercera dosis», ha resaltado.
Además de esto, el director ejecutivo ha explicado que aún es muy pronto para saber si con esta nueva vacuna será necesaria una cuarta dosis, pero ha recordado que la compañía está trabajando en una dosis de recuerdo que podría llegar en otoño y que iniciará muy pronto los ensayos clínicos.

Vacuna contra ómicron de Moderna

Por su parte, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, también ha recordado que su compañía está trabajando en una dosis de refuerzo que podría llegar en otoño y que entrará pronto en ensayos clínicos.
«Estamos discutiendo con líderes de salud pública de todo el mundo para decidir cuál creemos que es la mejor estrategia para el posible refuerzo para el otoño de 2022. Creemos que contendrá ómicron», ha comentado Bancel también a la CNBC.
Comentarios
tracking