Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Una enfermera del Hospital Zendal de Madrid prepara una dosis de la vacuna de AstraZeneca

Una enfermera del Hospital Zendal de Madrid prepara una dosis de la vacuna de AstraZenecaEFE/Víctor Lerena

Evusheld: cuando la vacunación contra la covid no es suficiente

España recibirá 30.000 dosis de este antiviral de AstraZeneca para pacientes inmunodeprimidos

El pasado viernes, Sanidad firmó con AstraZeneca un acuerdo para la comercialización de Evusheld, el antiviral de la farmacéutica para pacientes inmunodeprimidas a los que la vacuna contra el coronavirus no les aporta el número de anticuerpos suficiente.
Según el CEO de AstraZeneca en España, Rick Suárez, este fármaco «va a permitir que aquellas personas que tienen inoculadas dosis de vacuna y no consiguen alcanzar un nivel de anticuerpos y protección importante, tengan esta protección en un tiempo determinado».
Este medicamento es especialmente efectivo en personas con inmunodeficiencias, trasplantadas de órganos sólidos o aquellos tratados con medicamentos que inhiben su capacidad para generar inmunidad frente al antígeno. También será muy útil para pacientes con cáncer.
De momento, España ha adquirido 30.000 dosis que estarán disponibles a lo largo del mes de febrero en nuestro país. Pero, ¿cómo actúa este medicamento?
Se trata de una combinación de anticuerpos monoclonales derivados de células B donadas por pacientes después de sufrir el coronavirus. Estos anticuerpos logran neutralizar la enfermedad antes de que sea capaz de infectar las células. Además, sería eficaz frente a ómicron, según un estudio de la Universidad de Oxford.
Comentarios
tracking