16 de agosto de 2022

La Ley Maestra de Educación pretende aminorar los efectos de la LOMLOE en Madrid

La mascarilla ya no será obligatoria en el patio del colegioEP

Las mascarillas no serán obligatorias en los patios del colegio a partir del jueves

El Gobierno confirma el levantamiento de las imposiciones en exteriores

El Gobierno ha confirmado que a partir de este jueves no será obligatorio el uso de mascarilla en exteriores, lo que afecta también a los niños y adolescentes en el patio de los colegios.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que «los niños españoles han dado ejemplo de responsabilidad durante todo este tiempo y, sin duda, esto será una gran noticia tanto para ellos como para sus maestros y sus padres».
Rodríguez ha recordado que las mascarillas «continuarán siendo obligatorias en el interior y en eventos organizados al aire libre de pie o sentados cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad».
Esta decisión se toma un día después de que el Ministerio de Sanidad y la comunidades autónomas acordarán, en un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la eliminación de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior, menos en aglomeraciones y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.
Asimismo, han aprobado también para entrar en vigor este jueves la medida de subir los límites de los aforos para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios. De esta forma, se pasa del 75% al 85% para eventos en recintos abiertos y el aforo máximo de hasta el 50% para eventos en recintos cerrados pasa a ser del 75%.
Comentarios
tracking