Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un niño recibiendo una vacuna

Un niño recibiendo una vacunaEuropa Press

Coronavirus

Los niños que se contagien antes de recibir la segunda dosis deberán esperar ocho semanas para inoculársela

Según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad, la comunidad autónoma que encabeza el ránking de vacunados es Galicia

Hasta el momento 1.831.601 niños de toda España con edades comprendidas entre cinco y 10 años, se han inoculado la vacuna, lo que supone un 55,7 % de la población pediátrica en edad de vacunarse.
El martes nueve de febrero se inició la campaña de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la covid en este grupo de edad, mientras, el Ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias, actualizaba la estrategia de vacunación para los más pequeños.
El documento aprobado por la Comisión de Salud Pública establece que los niños de cinco a 11 años que se contagien antes de recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid solo recibirán un único pinchazo, mientras que los que sean positivos antes de recibir la segunda dosis tendrán que esperar ocho semanas para inoculársela.
El informe argumenta que los menores, tienen una «respuesta inmune adaptativa robusta y mantenida en el tiempo frente a la COVID-19, superior a la observada en adultos —incluso en los casos asintomáticos— con importante respuesta cruzada frente a otros coronavirus estacionales».
El informe destaca también que la seguridad del fármaco en la población infantil, en la que los casos de miocarditis y pericarditis son muy poco frecuentes en comparación con otros grupos, como adolescentes y adultos jóvenes.

Comunidades autónomas en cabeza

Aún faltan por vacunar 1.455.810 menores de 11 años. Según el último informe actualizado por el Ministerio de Sanidad, la comunidad autónoma que encabeza el ránking de vacunados es Galicia, con el 81,9 % de cobertura en la población pediátrica vacunada. Le sigue Asturias, con un 74,2 %, Extremadura, que marca 74,1 % y Castilla y León, que notifica 67,7 % de niños vacunados.
Hasta ahora se han administrado 91.211.425 dosis en toda España desde que se inició la vacunación.
Comentarios
tracking