Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Test coronavirus

Son ya trece días de descenso consecutivo de la incidencia acumuladaEFE

La incidencia del coronavirus baja otros 200 puntos hasta los 1.692 casos

Sanidad ha comunicado 282 fallecidos en el decimotercero día consecutivo de descenso de la IA

La incidencia acumulada de los casos de coronavirus sigue bajando al mismo ritmo vertiginoso con el que subió.
El Ministerio de Sanidad ha registrado un descenso de otros 200,83 puntos desde ayer, con lo que la IA en los últimos 14 días desciende hasta los 1.692,52 casos por 100.000 habitantes.
En total, 10.502.141 personas se han contagiado y 95.213 han muerto desde el comienzo de la pandemia en España, tras la actualización de los últimos datos: 62.839 nuevos contagios y otros 282 fallecidos.

En total, 10.502.141 personas se han contagiado y 95.213 han muerto desde el comienzo de la pandemia en España

Darias apuesta por Hipra

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, dijo estar esperanzada en que la nueva vacuna desarrollada en España, Hipra, ayude a ampliar la inmunidad mundial solidaria y se convierta «en la vacuna europea que estábamos esperando».
«Hay que vacunar a todo el mundo, pero también facilitar la fabricación de vacunas en los rincones donde sea más difícil, y ahí España tiene un papel protagonista con la nueva vacuna Hipra que estamos esperanzados de que sea la vacuna europea que todos estábamos esperando», dijo Darias antes de la reunión informal de ministros europeos de Sanidad y Exteriores en Lyon.

Hipra puede convertirse en la vacuna europea que estábamos esperandoCarolina Darias, ministra de Sanidad

Darias se desplazó a la ciudad francesa junto a José Manuel Albares, ministro de Exteriores, para participar en el encuentro informal europeo que pretende hacer balance de la solidaridad comunitaria con países en desarrollo de cara al encuentro de la próxima semana en Bruselas con la Unión Africana.

La OMS y los posibles escenarios

Mientras, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) preparan respuestas ante tres posibles evoluciones de la pandemia de COVID-19, dos de ellas relativamente optimistas, según destacó hoy en rueda de prensa la directora de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas del organismo, la doctora Sylvie Briand.
El primer escenario significaría una continuación de la actual situación, en la que el coronavirus se sigue transmitiendo, pero sin provocar excesivos casos graves, mientras que una segunda opción permitiría controlar el virus de manera similar a como se gestiona anualmente la temporada de gripe, indicó la experta francesa.
En ese caso, «el virus continuaría circulando, pero la vacuna se iría adaptando para evitar que causara muchos casos graves u hospitalizaciones», lo que seguramente requeriría, como en la gripe, vacunaciones anuales a grupos de riesgo y dosis modificadas cada temporada para responder a la evolución del coronavirus.
Un tercer escenario, el más pesimista, contempla la emergencia de nuevas variantes del coronavirus, «creando una situación comprable a la de 2020, cuando la gente aún era muy vulnerable y era probable que se desarrollaran formas graves de la enfermedad», alertó la epidemióloga.
Comentarios
tracking