Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Supermercado

Las cascarillas dejarán de ser obligatorias en FranciaFreepick

Coronavirus

Francia elimina las mascarillas en interiores

Las autoridades francesas siguen recomendando su uso cuando haya aglomeraciones y no se pueda mantener la distancia de seguridad recomendada

El Gobierno de Francia ha anunciado este viernes que a partir del 28 de febrero las mascarillas no serán obligatorias en los locales que exijan el certificado de vacunación para poder acceder.
Según el Ministerio de Sanidad francés solo se mantendrá esta medida en los lugares que no se pida el pasaporte de vacunación, como es el caso del transporte público.
La mascarilla ya se dejó de exigir en exteriores el pasado dos de febrero. No obstante, las autoridades francesas siguen recomendando su uso cuando haya aglomeraciones y no se pueda mantener la distancia de seguridad recomendada (1,5 metros).

Situación en Francia por la covid

El Ejecutivo ha tomado esta decisión por las recomendaciones del Alto Consejo de Sanidad Pública debido a la disminución de casos y saturación hospitalaria.
Según datos de la web covidtracker, con una media que se remonta al pasado siete de febrero, se están registrando en Francia unos 207.431 positivos diarios, un 34 % menos que la semana anterior, mientras que hasta este jueves los ingresos diarios en unidades de cuidados intensivos habían caído un 6 % en una semana.

Restricciones en los colegios

La mejora de la situación también ha permitido levantar algunas restricciones en las escuelas.
A partir de la vuelta de las vacaciones, que según las zonas tendrá lugar el 21 y 28 de febrero o el siete de marzo, los alumnos de primaria ya no tendrán que llevar mascarilla en el patio durante el recreo.
El número de test necesarios si el alumno es caso contacto también pasará de tres a uno, y los niños podrán volver a practicar deporte en interiores sin mascarilla, salvo en el caso de los deportes de contacto.
Con estos cambios, según indicó ante la prensa el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, se busca que haya mayor «coherencia» entre las restricciones vigentes para la población en general y los alumnos.
Comentarios
tracking