02 de julio de 2022

Protestas en Australia contra la vacunación

Protestas en Australia contra la vacunaciónTim Pierce

Coronavirus

Miles de personas protestan en Australia contra la vacunación anticovid

Muchos manifestantes, incluyendo niños, exhibieron pancartas con mensajes como «lucha por tu libertad y tus derechos» y «no a las drogas impuestas», con un dibujo de una jeringa

Miles de personas se manifestaron el sábado en la capital de Australia para protestar contra los mandatos de vacunación anticovid. No es la primera marcha que se produce, ya que varios países ya lo han hecho.
Los manifestantes marcharon por las calles de Canberra para concentrarse delante del Parlamento, algunos agitando la bandera australiana en rojo, un emblema asociado con los «ciudadanos soberanos» que afirman que las leyes nacionales no les conciernen.
Muchos manifestantes, incluyendo niños, exhibieron pancartas con mensajes como «lucha por tu libertad y tus derechos» y «no a las drogas impuestas», con un dibujo de una jeringa.
La policía estimó que se congregaron cerca de 10.000 manifestantes y que en general mostraron un «buen comportamiento». Hubo tres detenciones.
Un 94 % de las personas de más de 16 años en Australia tienen al menos dos dosis de vacunas contra el covid, según las autoridades.
En el país la vacuna es voluntaria, pero es obligatoria para las personas que entran en el país y para quienes trabajan en profesiones consideradas de riesgo, como el cuidado de ancianos.
El primer ministro, Scott Morrison, quien debe convocar elecciones generales a mediados de mayo, pidió a los manifestantes que protesten de forma pacífica.
El gobierno además indicó que entiende las preocupaciones de los manifestantes, pero que son los estados y no es el gobierno federal quien impone muchas de las obligaciones de vacunarse.
Comentarios
tracking