Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Haneen Hossam, en un vídeo colgado en sus redes

Haneen Hossam, en un vídeo colgado en sus redesTwitter

Egipto

Una 'influencer' egipcia, condenada a tres años de cárcel tras ser acusada de «trata» y proxenetismo

La acusación se basa en un vídeo en el que la celebridad invitaba a jóvenes desempleadas a grabar con ella para ganar algo de dinero

Haneen Hossam, una influencer egipcia condenada el pasado junio a diez años de cárcel por un presunto delito de «trata de seres humanos», ha recibido este lunes una conmutación de la pena a solo tres años tras ser absuelta de varios cargos de los que se le acusaba.
Según indicaron a AFP fuentes judiciales, Hossam, que fue sentenciada bajo sospecha de proxenetismo tras publicar un vídeo en 2020 en el que invitaba a jóvenes desempleadas a ganar algo de dinero grabando con ella, «podría salir este verano» gracias al sistema de reducciones de pena, si bien deberá pagar antes una multa de casi 10.000 euros.
El abogado de la condenada, Husein al Baqar, explicó que su clienta fue absuelta del cargo de libertinaje, por lo que, tras haber pasado ya 21 meses en prisión, «podría considerar su nueva pena como una absolución».
«La justicia criminaliza lo que todos los influencers hacen cada día: invitar a otros a trabajar con ellos para monetizar su actividad en TikTok», escribió por su parte en Twitter la letrada Mai el Sadany, quien criticó además «un control de la expresión y de la movilidad socioeconómica de los jóvenes» egipcios por parte del régimen del presidente Abdel Fatah al Sisi.
En junio de 2020, otra celebridad de las redes, Mawada al Adham, fue también condenada a seis años de cárcel por «trata de seres humanos» e «incitación al libertinaje».

Temas

Comentarios
tracking