27 de junio de 2022

Los primeros estudios han descartado que los casos de hepatitis estén relacionados con la vacuna del coronavirus

Los primeros estudios han descartado que los casos de hepatitis infantil estén relacionados con la vacuna del coronavirusEP

Salud

La OMS registra 348 casos de hepatitis infantil

Las autoridades sanitarias estudian el posible papel del adenovirus y de la infección por covid-19 en esta enfermedad de origen desconocido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes de que se han registrado 348 casos probables de hepatitis de origen desconocido y que se han acelerado los estudios sobre el posible papel del adenovirus y de la infección por covid-19.
Según la OMS, se han notificado casos en 20 países, con 70 casos adicionales de otros 13 países que están pendientes de clasificación a la espera de que se completen las pruebas.
Solo seis países informan de más de cinco casos, con más de 160 en Reino Unido.
«En la última semana se han producido algunos avances importantes con las investigaciones adicionales y algunos refinamientos de las hipótesis de trabajo», dijo en una conferencia de prensa Philippa Easterbrook, del programa mundial de la OMS sobre la hepatitis.
«Actualmente, las principales hipótesis son la que implican al adenovirus, y también sigue siendo importante el papel del covid», dijo.
La OMS fue informada por primera vez el 5 de abril de 10 casos en Escocia detectados en niños menores de 10 años.

Muertes

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron el viernes que estaban investigando 109 casos, de los que se han notificado cinco muertes.
Tres niños de Indonesia han muerto a causa de la enfermedad.
Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han causado insuficiencia hepática y han requerido trasplantes.
La OMS califica el brote de inflamación hepática grave como hepatitis aguda de origen desconocido entre los niños pequeños.
Los virus comunes de la hepatitis no han sido registrados en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la OMS.
Comentarios
tracking