Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Gazpacho

Gazpacho

Consumo

Estos son los mejores gazpachos para tomar en verano, según la OCU

Aunque un gazpacho envasado se puede disfrutar en cualquier momento, lo cierto es que no hay nada mejor que uno casero

El calor ya ha llegado a España y lo que más apetece para aliviar las altas temperaturas es un buen gazpacho. Sus ingredientes son livianos y se caracteriza por ser uno de los productos estrella del verano. En el mercado hay muchos tipos ya listos para el consumo sin necesidad de prepararlos en casa.
Gazpacho andaluz, extremeño, manchego, con cebolla, sin cebolla... hay tantos tipos de elaboración que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido hacer una selección de los mejores del mercado.
Aunque un gazpacho envasado se puede disfrutar en cualquier momento y es una opción cómoda, ya que ahorras la preparación, lo cierto es que no hay nada mejor que uno casero. Esto se debe, según la OCU, que «son muy pocos los que incorporan pan en sus recetas; además, los contenidos en aceite son muy bajos hasta tal punto que un vaso de gazpacho industrial aporta de media unas 90 calorías».
No obstante, los mejores gazpachos están recogidos en una lista que ha elaborado la OCU, en cuanto a ingredientes, etiquetado y sabor, para facilitar la decisión a los consumidores.

7.- Gazpacho del Mercadona

Gazpacho del Mercadona

Gazpacho del MercadonaMercadona

La marca propia del Mercadona, Hacendado, está en la mayor parte de las casas españolas y uno de los gazpachos más comprados, según la OCU.

​Este producto ha obtenido un 79 de 100, porque aunque aseguran que el etiquetado falla, el sabor y la elaboración del producto es de gran calidad. El gazpacho fresco Hacendado cuesta 2,50 euros la botella de un litro.

6.- Gazpacho del Día

Gazpacho Día

Gazpacho Día

Con 81 puntos de 100, le sigue el gazpacho de la marca Día. Elaborado con niveles perfectos de sal, triturado y con un color digno de un buen gazpacho. Además, la marca ha utilizado para su producto aceite de oliva virgen extra pasteurizado.

​El precio por unidad son 1,69 euros el litro.

5.- Gazpacho de Alipende

Gazpacho Alipende

Gazpacho Alipende

Ahorramás también se corona con su gazpacho de marca Alipende. La OCU lo ha valorado con 81 puntos sobre 100 debido a la incorporación del porcentaje de alimentos que emplea para realizar el alimento. Además de los tratamientos empleados para su perfecta conservación.

​La botella de un litro de gazpacho cuesta 2,35 euros el litro.

4.- Gazpacho del Lidl

Gazpacho Chef Select

Gazpacho Chef Select

Chef Select, la marca estrella de Lidl en lo que a gazpacho se refiere. La OCU le ha puesto una puntuación de 82 sobre 100. Según los consumidores tiene un gran sabor y además bajo en calorías.

No obstante, la OCU valora de forma negativa el no especificar el porcentaje de hortalizas que se utilizan para su preparación. ​Su precio no supera los 2,50 euros el litro.

3.- Gazpacho del Aldi

Gazpacho Aldi

Gazpacho Aldi

Situado en el top tres de los mejores gazpachos de España se encuentra el del Aldi con 83 puntos sobre 100. Se trata de una receta que se asemeja mucho a la sopa fría casera que se elabora en casa.

​Las bajas calorías que posee y su precio, 2,35 euros el litro, le ayudan mucho a ocupar esa posición.

2.- Gazpacho Santa Teresa

Gazpacho Santa Teresa

Gazpacho Santa TeresaSanta Teresa

El gazpacho Santa Teresa también se sitúa entre los mejores que se comercializan en los supermercados con una valoración de 85 sobre 100. En cuanto a valor nutricional, degustación, higiene y aditivos, obtiene una de las mejores puntuaciones.

El vinagre de alta calidad influye mucho también, aunque su calidad contrasta mucho con el precio: el bote de 750 ml cuesta 5,05 euros y es el más caro de la lista.

1.- Gazpacho Villaolivo

Gazpacho Villaolivo

Gazpacho VillaolivoVillaolivo

El número uno de la lista. El Gazpacho Villaolivo se fabrica en Totana (Murcia) y se caracteriza por tener un sabor muy parecido a los caseros. Además, no lleva conservantes ni aditivos, por lo que es 100 % natural.

​Está elaborado por ingredientes locales y aceite de oliva virgen extra. Su precio oscila los 3 euros la unidad.
Comentarios
tracking