Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Una enfermera inyecta la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Infanta Sofía

Una enfermera inyecta la vacuna contra el Covid-19Eduardo Parra- Europa Press

Vacunación coronavirus

Francia, hacia una quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Un escenario pesimista sería el de la emergencia de una nueva variante más virulenta que supusiera una reducción de la inmunidad y ocasionara una nueva ola epidémica

Las autoridades sanitarias francesas han anunciado la inoculación de la quinta dosis de la vacuna para los ciudadanos vulnerables ante un posible rebrote de coronavirus de cara a otoño.
El Ministerio de Sanidad francés ha apuntado que la campaña también se centrará en las personas mayores a 65 años, más susceptibles a contraer la «aparición de nuevas variantes» de la COVID-19. La estrategia en que el virus «reaparecerá de forma periódica» entre la sociedad, por ello, prefieren la «inmunización» de la población.
Además de las personas de riesgo, la Alta Autoridad de Sanidad (HAS, un organismo científico científico oficial), pidió que se vacune a los sanitarios, ya que están en contacto directo con el virus. La finalidad es evitar que los profesionales contagien a pacientes frágiles.
Mediante un comunicado publicado, la HAS ha justificado las recomendaciones sobre la base del escenario que considera más probable, en el que el virus continúa activo y en el que la inmunidad de la población baja, pero se mantiene a un nivel suficiente para las formas más graves para la mayoría de la población.
Ese escenario implica también repuntes epidémicos. El objetivo de la campaña de vacunación sería reducir la mortalidad.
Un escenario pesimista sería el de la emergencia de una nueva variante más virulenta que supusiera una reducción de la inmunidad contra las formas graves y ocasionara una nueva ola epidémica.
El organismo científico abogará por una campaña de vacunación para toda la población, con prioridad de los grupos de riesgo.
Según los últimos datos publicados, 23.582 personas se contagiaron del virus, lo que elevó la cifra del país a 28,6 millones totales de infectados en estos dos años de pandemia. Además, 145.000 personas habrían perdido la vid a causa del virus.
Comentarios
tracking