Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene MonteroEuropa Press

La expareja de María Sevilla exige 85.000 euros a Irene Montero por llamarle maltratador

Rafael ha formulado una solicitud para celebrar un acto de conciliación previo a la imposición de una demanda contra Irene Montero

Una cifra total de 85.000 euros a Irene Montero, 65.000 euros a Ángela Rodríguez Pam, La secretaria de Estado de Igualdad, y 10.000 a la periodista Ana Pardo de Vera después de que le llamase «pederasta» en un programa de TVE. Esta cantidad de dinero es la indemnización que Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla, a la ministra de Igualdad y a la secretaria de Estado por sugerir públicamente que el exmarido había maltratado a su hijo y exmujer.
«Cuando hay una condena por abuso sexual del padre, qué quieres que te diga como madre», dijo en un intento de justificar a Sevilla, de quien sostuvo que «no tuvo secuestrado» a su hijo sino «alejado de su padre, que es un pederasta». Estas fueron las palabras de Pardo de Vera. En cuanto se hicieron públicas, Rafael Marcos no tardó en comenzarlas a difundir.
A través de sus abogados, Rafael ha formulado una solicitud para celebrar un acto de conciliación previo a la imposición de una demanda contra Irene Montero, ministra de Igualdad, por intromisión ilegítima al derecho al honor. Lo que quiere es que la ministra de Igualdad retire sus palabras.
Irene Montero, se alegró el indulto concedido a Sevilla y comentó que «los maltratadores no pueden asesinar a sus hijos e hijas, no pueden vulnerar los derechos de esas mujeres y, por tanto, que somos capaces de proteger de manera efectiva a las madres protectoras».
Por otra parte, Pam se refirió a él también en TVE como un «maltratador» y apuntó que los niños no pueden vivir «con los padres que les agreden sexualmente».
Cuando el Gobierno indultó a Sevilla y las representantes del Ministerio de Igualdad se pronunciaron a favor del indulto y contra Rafael Marcos, este anunció acciones legales contra ellas por los distintos calificativos que recibió. Se abrió además una cuenta de crowdfundingpara financiar las demandas que, según celebró Marcos el pasado sábado, recaudó más de 100.000 euros.
Comentarios
tracking