Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

Ambulancia Samur-PC, Madrid

Sanitarios asistiendo una urgencia en una ambulancia, en una imagen de archivoEuropa Press

Sanidad eleva a 237 los muertos por la ola de calor que azota el país

Se trata del número de fallecidos registrados en los cinco primeros días de calor extremo

El Instituto de Salud Carlos III, dependiente de Sanidad, eleva a 237 las muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas en los cinco primeros días de la ola de calor que afecta a España y que se corresponden con el periodo que va del 10 de julio, inicio de la ola, al jueves 14.
El último dato que recoge la estadística de Monitorización de la mortalidad diaria por causas atribuibles al exceso de temperatura es el referido al 14 de julio, que se considera el pico máximo de la ola, y que sumó solo en ese día un total de 93 fallecidos.
El hombre ha sido trasladado grave a la Fundación Jiménez Díaz

El hombre ha sido trasladado grave a la Fundación Jiménez Díaz

Desde el día 10, la tendencia ha sido ascendente con 15 muertos esa jornada y prácticamente el doble (28) en la siguiente.
Los días 12 y 13 los decesos por exceso de calor han seguido creciendo. De hecho, el martes 12 fallecieron por este motivo 41 personas y 60 el miércoles 13.
Las temperaturas más extremas que se están registrando en numerosos puntos del país desde el domingo comenzaron a remitir ayer, viernes, si bien todas las comunidades peninsulares y Baleares continúan en alerta ante los elevados registros que todavía se van a registrar, de hasta 44 grados en algunos lugares.
Comentarios
tracking