Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Otoño

Otoño

Fin del verano

¿Cuándo empieza el otoño y cuánto dura?

Con el fin del verano llega el cambio de estación, cuya fecha varia según el año y este 2022 el ambiente rojizo tardará más en llegar

A pesar de que las vacaciones han llegado a su fin para muchos, la estación de verano aún no ha terminado. El inicio de un nuevo curso en septiembre da paso a una nueva estación, el otoño. ¿Pero cuándo podremos ver las hojas caer?

¿Cuándo empieza el otoño 2022?

El cambio de una estación a otra siempre se da en el mismo mes, en septiembre. Sin embargo, la fecha exacta varía cada año. Este año, el otoño de 2022 empieza el viernes 23 de septiembre. El año pasado el fin del verano fue un día antes, el 22 de septiembre, y el año que viene la fecha coincidirá con el mismo día que este año.
La estación varía según la posición del eje de la Tierra y su órbita con respecto al sol. El fin de la estación de verano está marcada por el equinoccio de otoño. Este fenómeno se produce cuando el sol se encuentra sobre el ecuador de la Tierra, pues el día y la noche tienen la misma duración.

¿Cuándo acaba el otoño en 2022?

La contraposición del equinoccio es el solsticio, momento en el que se produce la situación contraria. En este caso el día y la noche experimentan la mayor diferencia de duración. El siguiente solsticio, el de invierno, pondrá fin al otoño y tendrá lugar el miércoles 21 de diciembre.
Comentarios
tracking