Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Otoño

Otoño

Cambio de hora y equinoccio de otoño: ¿en qué se diferencian?

El pasado 22 de septiembre llegó el otoño a la Península Ibérica, pero no cambiaremos de hora hasta finales de octubre

A las 3.04 horas de la madrugada del pasado 22 de septiembre llegó de forma oficial el otoño a la Península Ibérica. De esta forma, dejamos finalmente el verano y damos la bienvenida a la antesala del invierno. Una estación en la que las hojas de los árboles comienza a adquirir tonalidades naranjas y amarillas y van cubriendo los suelos de las ciudades de todo el país.
Al día que da paso a la nueva estación se lo conoce como equinoccio de otoño, pero no coincide con el cambio de hora, como muchos creen.
La palabra equinoccio proviene del latín y significa 'noche igual'. Los equinoccios son aquellos momentos del año en los que el día y la noche tienen la misma duración. De este modo hay dos equinoccios: uno en primavera, que despide el invierno, y el de otoño.
En el equinoccio de otoño comenzaremos a experimentar cómo los días se acortan y las noches se alargan, para el descontento de muchos, que echan en falta más horas de sol en los días más fríos. Este progresivo cambio se alargará hasta que alcancemos el 21 de diciembre, el solsticio de invierno, momento en el que tendrá lugar la noche más larga del año y el día más corto.
A partir de este momento los días comenzarán a alargarse unos minutos cada jornada hasta llegar al equinoccio de primavera.

¿Cuándo se cambia el horario este 2022?

Pero la llegada del otoño, como ya hemos mencionado, no nos ha traído todavía el cambio de hora. Este tendrá lugar en la madrugada del próximo 30 de octubre. Cuando lleguen las 3.00 horas pasarán a sr las 2.00 horas, por lo que el día durará 25 horas en vez de 24.
Comentarios
tracking