Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha instado a mantener las medidas de protección frente a la COVID-19

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha instado a mantener las medidas de protección frente a la COVID-19EFE

Sanidad valora la retirada de las mascarillas en el transporte

La Comunidad de Madrid ha reclamado en la reunión entre el Ministerio y las comunidades que se lleve a cabo una revisión técnica «lo antes posible»

Durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Carolina Darias, ministra de Sanidad, se ha comprometido a llevar la retirada de las mascarillas en los transportes públicos a la reunión de expertos de la Ponencia de Alerta y Planes de Preparación y Respuesta, según han comunicado fuentes presentes en la reunión
Así lo ha trasladado el departamento que dirige Darias a los consejeros de las comunidades autónomas durante la reunión después de que varios gobiernos regionales, como el de Madrid, Navarra o Castilla y León hayan reclamado la revisión de su uso obligatorio en transportes públicos.
Darias ha indicado que aún no hay ninguna propuesta de los expertos de la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta sobre el uso de las mascarillas en los transportes públicos, y que, por tanto, aún no están en «condiciones» de valorar la eliminación de su obligatoriedad.
La Comunidad de Madrid ha reclamado en la reunión entre el Ministerio y las comunidades que se lleve a cabo una revisión técnica «lo antes posible» del uso de las mascarillas, «especialmente en el transporte público», para aprobar su retirada, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.
Tal y como comunicó la ministra el pasado martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el tema de las mascarillas no figuraba en el orden del día de la reunión, en la que estaba previsto analizar la evolución de la pandemia del coronavirus y la vacunación de la viruela del mono, pero una vez planteado varias comunidades han expresado la necesidad de una revisión.
Ante esta petición, desde el Ministerio se han comprometido a llevar esta cuestión a la Ponencia de Alertas, pendiente de confirmación de fecha de celebración. Este jueves se reunirá la Comisión de Salud Pública.
Comentarios
tracking