Fundado en 1910

18 de abril de 2024

rr

Eliminar moscas

Remedios caseros para deshacerte de las moscas

Estos pequeños insectos son portadoras de una gran variedad de gérmenes y enfermedades, además de ser muy molestas

Insistencia y tenacidad, esos son los valores que las moscas transmitían en el Antiguo Egipto y que hacía que los soldados portasen su símbolo. Sin embargo, hoy en día simplemente las consideramos molestas. Se pueden encontrar en casi cualquier parte del mundo y es complicado deshacerse de ellas, a menos que conozcas estos trucos.

1. Bolsas de agua

Todo un clásico. Una bolsa transparente llena de agua hasta la mitad colgada en el techo, ¿te suena haberlo vito alguna vez? Este remedio es útil gracias a la luz del sol, que cuando refleja en el agua hace un prisma y descompone la luz en forma de arcoíris. A diferencia de los humanos, esto a las moscas les irrita. Lo mismo pasa si se utiliza un CD.

2. Vodka

Si tu objetivo es que las moscas no se acerquen a ti solo debes echarte un poco de esta bebida en algunas partes del cuerpo. Estos insectos odian el olor por lo que se mantendrán alejados.

3. Papel atrapamoscas

Si te sientes creativo, esta opción te ayudará a mantener las moscas a raya. Si tienes papel de pan, o una simple bolsa de papel, córtalas en tiras. Una vez hecho esto, debes hacer un pequeño agujero en cada una de ellas para luego pasar un cordel con el que colgar la trampa.
Calienta un vaso de agua, a fuego medio, en una olla y échale otro de azúcar y tres cucharadas de miel. Una vez tengas la mezcla y te haya quedado bien espesas, imprégnala sobre las tiras y cuélgalas. Así podrás poner fin a las moscas.

4. Plantas repelentes

Las plantas cuentan con habilidades para todo, y una de ellas es espantar a los dípteros. Algunas de las plantas aromáticas que te ayudarán a deshacerte de las moscas e incluso otros insectos son:
  • Albahaca
  • Caléndula
  • Salvia
  • Menta
  • Lavanda
  • Ajenjo
  • Romero
  • Citronela
  • Laurel

5. Limones y clavos

Para este método solo necesitarás estas dos cosas, limones que tendrás que partir por la mitad y clavos de olor. Ponlos al rededor de tu casa en ventanas, encimeras, mesas o estanterías para mantener a las moscas a raya.

6. Cebo de leche, azúcar y pimienta

Medio litro de leche, cuatro cucharadas de azúcar y dos o tres de pimienta, todo ello ponlo a calentar en una olla. Recuerda moverlo de vez en cuando, y una vez hayan pasado 15 minutos viértelo en platos y déjalos en sitios estratégicos de tu casa.

7. Vaporizador de vinagre

Rociar a una moca con vinagre no la mata, sin embargo si que la entorpece y ralentiza, lo que significa que te será mucho más fácil acabar con ella. Una opción alternativa a los insecticidas y mucho más económica.
Comentarios
tracking