Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Disney Shanghái

Disney Shanghái©GTRESONLINE

Disneyland Shanghái cierra por rebrotes, al igual que antes del confinamiento

El Gobierno sigue aferrándose a su estrategia de 'cero covid', que consiste en el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos

El parque temático de Disneyland en la ciudad oriental china de Shanghái anunció que volverá a cerrar sus puertas de forma indefinida ante los rebrotes de la covid, como ya hizo a finales de marzo, apenas días antes del duro confinamiento que mantuvo cerrada la urbe durante unos dos meses.
En un comunicado publicado hoy en su cuenta oficial de la red social WeChat, el parque anuncia su cierre «inmediato» para «cumplir con los requisitos de control y prevención de la pandemia».
«Notificaremos a nuestros clientes en cuanto tengamos una fecha confirmada para reanudar nuestras operaciones», indica el documento, empleando exactamente la misma fórmula que usó en marzo; en aquella ocasión, Disneyland Shanghái permaneció cerrado durante más de tres meses, reabriendo sus puertas a finales de junio.
La dirección del complejo también anunció que ofrecerá reembolsos o cambios de fecha para quienes tuvieran entradas para las próximas fechas.
Según las cifras oficiales, en las últimas 24 horas se detectaron en Shanghái 10 nuevos casos de covid por contagio local –todos ellos asintomáticos–, así como 34 provenientes del extranjero, de los cuales tan solo cuatro muestran síntomas.
En este sentido, la situación actual es muy diferente a la del 21 de marzo, día en el que Disneyland Shanghái anunció el citado cierre, ya que entonces se habían detectado 758 casos (734 de ellos, asintomáticos) el día anterior.
A nivel estatal, el último parte ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad muestra casi 2.900 contagios, de los cuales unos 2.400 no mostraban síntoma alguno todavía.
Los rebrotes de los últimos meses, causados por la contagiosa variante ómicron del coronavirus, provocaron cifras de contagios no vistas desde los primeros coletazos de la pandemia, a principios de 2020.
Pese a ello, el Gobierno sigue aferrándose a su estrategia de 'cero covid', que consiste en el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos, estrictos controles fronterizos y restricciones a la movilidad y campañas de pruebas PCR masivas allá donde se detecta algún caso.
En las últimas jornadas, varias ciudades –entre ellas, capitales de provincias como Henan, Cantón o Qinghai– han decretado confinamientos que, una vez más, dejan noticias como las de ciudadanos pidiendo ayuda en internet porque se están quedando sin comida o denunciando el fallecimiento de personas mayores que dejan de recibir los cuidados que necesitan por el cierre de sus urbanizaciones.
En Shanghái, donde también se recuerdan escenas de ese tipo durante la primavera, no se ha decretado otro cierre a nivel municipal, aunque EFE sí constató que se han sellado edificios o urbanizaciones en las que se han detectado nuevos contagios.
A pesar del creciente hartazgo entre la población por las restricciones, las autoridades nacionales siguen insistiendo en que la estrategia de tolerancia cero contra el coronavirus es la «más económica y científica», y aseguran que ha salvado millones de vidas.
Comentarios
tracking