Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Montaje difundido en Twitter en el que el Ministerio de Sanidad se refería a las mujeres como "personas sin vagina"

Montaje difundido en Twitter en el que el Ministerio de Sanidad se refería a las mujeres como «personas con vagina»Ministerio de Sanidad

Pliegue a las tesis del Ministerio de Igualdad

Sanidad lanza una campaña refiriéndose a las mujeres como «personas con vagina»... y luego la retira

En el caso de los hombres, el ministerio no emplea el eufemismo contrario

«Recuerda que las personas con vagina generalmente no presentan síntomas de clamidia; pero también es cierto que puede producir cervitis (inflamación del cuello de útero)». Con este mensaje, el Ministerio de Sanidad difundió a principios de noviembre un montaje en Twitter como parte de una campaña informativa para la prevención de enfermedades sexuales.
Junto a otros tuits similares centrados en el SIDA o la hepatitis C, el departamento de Carolina Darias aglutinó estas explicaciones y advertencias bajo el hashtag #NoEsPorTiEsPorMí. Con una diferencia: mientras que el resto de post siguen todavía publicados, Sanidad ha borrado aquel en el que se refería a las mujeres como «personas con vagina».
La cartera no ha explicado la razón por la que ha suprimido la publicación, pero resulta sin embargo llamativo que, mientras que Sanidad no mostraba reservas a la hora de utilizar este «concepto» para el sexo femenino, no lo aplica en cambio para el masculino. Para ser más exactos, los spots que aluden a los hombres no utilizan siquiera ese término, sino que solamente y como mucho hablan de «síntomas en el pene» al referirse a los posibles efectos de las enfermedades venéreas sobre ellos.
Estos eufemismos, en cualquier caso, parecen ir en consonancia con las tesis del Ministerio de Igualdad, impulsor de una ley trans en la que se diluye el sexo biológico en detrimento de la «autodeterminación de género».
Comentarios
tracking