Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Valla publicitaria por la que Igualdad recibió «numerosas quejas»

Sociedad

Igualdad rectifica y considera ahora «desproporcionado» calificar de «sexista» la etiqueta de un vino

El Ministerio de Igualdad entra en razón y, casi por primera vez, hace un ejercicio de autocrítica: calificar de «sexista» la etiqueta de un vino que muestra medio cuerpo de mujer en bikini dibujado a mano es «desproporcionado».
Con esta rectificación, el departamento de Irene Montero enmienda las críticas vertidas desde el Instituto de las Mujeres, organismo dependiente del Ministerio, contra una bodega que ilustra en el marchamo de uno de sus caldos una pintura encargada al artista catalán Josep Moscardó hace más de una década.
Tanto el autor como la empresa habían rechazado de plano las acusaciones del organismo, que afirmaba que el diseño «cosifica a la mujer» y la trata como un «objeto sexual».
Según ha explicado Igualdad, el Observatorio de la Imagen de las Mujeres «recoge quejas ciudadanas sobre contenidos considerados sexistas» y así fue el caso de esta publicidad, de la que el Instituto había recibido «numerosas quejas» de personas que la interpretaban como tal.
No obstante, tras contactar con la bodega, las explicaciones ofrecidas sobre la inocuidad de la etiqueta parecen haber convencido al departamento ministerial, que trata de esta forma de dar por zanjada la polémica.