Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La exatleta y exmilitar, Christine Gauthier

La exatleta y exmilitar, Christine Gauthier

Una exatleta paralímpica solicita durante tres años una silla salvaescaleras y le ofrecen la eutanasia

La afectada mostró su preocupación al primer ministro de Canadá, quién aclaró que la situación que vivió es «absolutamente inaceptable»

Cada etapa de nuestra vida tiene un valor irremplazable y esto es lo que ha querido expresar una exatleta paralímpica y exmilitar canadiense a la que ofrecieron la eutanasia por pedir una simple silla salvaescaleras. Quién realizó esta «desagradable» propuesta fue el Departamento de Asuntos de Veteranos de su país, que se encarga de ofrecer servicios y beneficios a los veteranos y sus familias.
La cabo retirada del ejército llamada Christine Gauthier, que compitió por Canadá en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016, denunció el pasado jueves en el Parlamento que un trabajador social del departamento le ofreció la oportunidad de una muerte asistida. Además de eso, tal y como comunicó la afectada, le proporcionó el equipo para llevarlo a cabo.

Tengo una carta que dice que' si está tan desesperada, señora, podemos ofrecerle CRIADA, asistencia médica para morir'

«Tengo una carta que dice que' si está tan desesperada, señora, podemos ofrecerle CRIADA, asistencia médica para morir'», apuntó Gauthier, que debido a una lesión de espalda en 1989 durante un entrenamiento militar comenzó a adentrarse en el mundo del deporte paralímpico y le llevó a competir en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016 y en los Juegos Invictus el mismo año.
La afectada mostró su preocupación al primero ministro de Canadá, Justin Trudeau, quién aclaró que la situación que vivió la exmilitar es «absolutamente inaceptable»: «Le envié una carta al primer ministro Trudeau y le dije que me ofrecieron CRIADA y me proporcionarían equipo», comunicó la afectada.
Gauthier ha abierto una gran puerta, ya que a raíz de su caso se comenzarán a tomar medidas para los casos que vayan saliendo. «Estamos haciendo un seguimiento con las investigaciones y estamos cambiando los protocolos para garantizar lo que debería parecer obvio para todos nosotros: que no es el lugar de Asuntos de Veteranos de Canadá, que se supone que debe estar allí para apoyar a las personas que se ofrecieron para servir su país, para ofrecerles asistencia médica para morir», agregó el primer ministro.

Canadá y la eutanasia

No es el único caso sonado en Canadá. Hace varias semanas, una de las empresas minoristas más de moda del país publicó un vídeo de promoción relacionado con la muerte asistida.
La estrategia de marketing se llamó Todo es belleza y cuenta la vida de una mujer de 37 años que se sometió al suicidio asistido y decidió grabar el vídeo para la empresa antes de morir. La campaña decidió llamar a la grabación La salida más hermosa.
Esta campaña se realizó en medio de un gran aluvión de críticas al país por parte de los médicos, los cuales denunciaron la política de muerte asistida del país. Al año 10.000 canadienses pierden su vida por esta «pervertida» práctica.
Comentarios
tracking