Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Canaletas, epicentro de la fiesta de los marroquíes en Barcelona

Canaletas, epicentro de la fiesta de los marroquíes en Barcelona

Mundial Qatar 2022

¿Cuántos marroquíes viven en España y cuál es la comunidad con mayor porcentaje?

Tras la derrota de España ante Marruecos en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, miles de ciudadanos marroquíes han celebrado en las calles de nuestro país su victoria

No ha podido ser. España ha caído en octavos de final ante Marruecos. La selección de Luis Enrique no consiguió imponerse a su rival y, en la tanda de penaltis, si un solo jugador español logró anotar.
La derrota de España ha supuesto el pase a cuartos de final de la selección marroquí y miles de ciudadanos procedentes del país vecino han salido a celebrarlo en las calles españolas. Y no han sido pocos. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, un total de 872.759 personas empadronadas en el país son originarias de Marruecos, aunque hay grandes diferencias dependiendo de la comunidad autónoma.

Cataluña, la ciudad con mayor porcentaje de ciudadanos marroquíes

Por comunidades, el mayor porcentaje de ciudadanos de origen marroquí está en Cataluña, donde residen un total de 234.344 personas, lo que supone el 27,29 % del total de migrantes marroquíes en España. A esta región le sigue Andalucía, donde viven 157.113 personas (el 18%).
Por el lado contrario, las comunidades con menor población de ciudadanos marroquíes es Cantabria, con 2,148, seguida de Asturias, con 2.055 y Ceuta, con 4.801.
Comentarios
tracking