Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Elon Musk, el considerado como hombre más rico del mundo

Elon Musk, el considerado como hombre más rico del mundoEuropa Press

EE.UU. investiga a la empresa de Elon Musk por sus pruebas con animales para implantar chips cerebrales

Un informe cifra en 1.500 los animales fallecidos, donde incluye más de 280 ovejas, cerdos y monos

el Inspector General del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) está investigando a Neuralink, la empresa de Elon Musk que pretende insertar chips en el cerebro. Esto se debe a las pruebas que el proyecto está realizando en animales, tal y como ha informado la agencia Reuters.
El propio Musk avanzó esta misma semana que en seis meses Neuralink comenzará la implantación de esos chips en cerebros humanos. El también dueño de Twitter reconoció que se han establecido los dispositivos en animales y realizado pruebas con antelación y explicó que las pruebas son «confirmatorias y no exploratorias».
Sin embargo, algunos empleados de su compañía han comentado que ha habido «sufrimiento y muertes innecesarias» de animales mientras se llevaban a cabo estos experimentos. Reuters cifra en 1.500 los animales fallecidos, donde incluye más de 280 ovejas, cerdos y monos.
Los informes que ha filtrado la agencia indican que Musk «animaba» a sus empleados a ser más rápidos diciéndoles que se imaginaran que tenían «una bomba atada a la cabeza». Esta prisa del magnate podría haber provocado que se realizasen cirugías apresuradas por trabajadores estresados, lo que derivó en fallos que causaron la muerte de los animales, según comenta un empleado.
Tras salir a la luz este informe, Elon Musk se ha defendido diciendo que son «extremadamente cuidadosos»: «Antes de siquiera pensar en poner un dispositivo en un animal, hacemos todo lo posible con rigurosas pruebas de laboratorio».

Temas

Comentarios
tracking