La Guardia Civil rescata a varias personas en Badajoz
El complicado rescate de la Guardia Civil a un vecino de Montijo (Badajoz) de las riadas de Efrain
La borrasca provocó cientos de actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los servicios de Protección Civil
Solo la actuación rápida y coordinada de la Guardia Civil y los Bomberos de Extremadura, evitó que un joven de la localidad pacense de Montijo fuera arrastrado por las aguas que dejaron aislada esta localidad.
El rescate en medio de la noche es quizá la imagen más representativa de las dificultades y, al mismo tiempo, importante y buen servicio que tuvo que realizar ayer toda la Guardia Civil de Extremadura, debido a las riadas que provocó la borrasca 'Efrain' en buena parte de la península ibérica.
También en la pedanía de Gévora la Guardia Civil realizó una gran labor para ayudar a los vecinos que se habían quedado aislados.
Y es que, solo en Extremadura, 'Efraín' provocó más de 350 llamadas a los servicios de emergencias entre el día de ayer y hoy hasta las 8 de la mañana.
También en Madrid
Aunque Extremadura fue la comunidad más afectada, la potente borrasca también provocó problemas en otras regiones. Así en Madrid, los bomberos tuvieron que realizar hasta 230 intervenciones, aunque la mayoría fueron por el achique de agua o para la retirada de ramas caídas. Afortunadamente, no se vivieron momentos tan complicados como los que se reproducen en el vídeo que acompaña a esta información.
En Castilla y León, más un centenar de llamadas telefónicas pidieron ayuda, sobre todo en las provincias de Salamanca y Ávila. La mayoría se debieron al desbordamiento de ríos o para eliminar las importantes balsas de agua que provocó la intensa lluvia registrada ayer.
En Castilla-La Mancha se registraron 127 incidencias, sobre todo en las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real. Incluso en la segunda se tuvieron que cortar los accesos al Júcar por la intensidad con la que bajaba este río.
Afortunadamente, y a pesar de las espectaculares imágenes registradas, no se tuvo que lamentar ninguna desgracia personal. Una vez más la labor de la Guardia Civil, Bomberos y demás agentes de Protección Civil resultaron fundamentales para que la borrasca 'Efraín' se quedara se quedara solo en una mala borrasca de agua bien recibida en muchos lugares y ninguna desgracia personal.