Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ciudad china de Mohe desde el aire

Ciudad china de Mohe desde el aireEFE

China bate su récord de frío con 53 grados bajo cero

La población de Mohe, la más septentrional del país, está registrando valores gélidos en medio de un temporal invernal

China ha superado su propio récord gélido en medio de una intensa ola de frío que lleva días azotando a buena parte del país y de sus vecinos japoneses y coreanos.
53 grados bajo cero han marcado los termómetros en la ciudad de Mohe, la más septentrional, registrando la temperatura más baja en la historia del gigante asiático. Esto supera a la anterior mínima, que fue de seis décimas menos y databa del año 1969.
Debido a su latitud, los valores extremos son habituales en esta población perteneciente a la provincia de Heilongjiang y que hace frontera con Rusia. Allí conviven con hielo y nieve durante ocho meses al año y se la conoce por el sobrenombre del Polo Norte de China. De hecho, su temperatura promedio es de -3ºC.
Sin embargo, esta ola de frío extrema está sorprendiendo a su población con estos valores no vistos desde hacía años. Por ello, las autoridades han reforzado los controles para garantizar el suministro de calefacción y agua, más aún al coincidir con las celebraciones del Año Nuevo Chino.
El servicio meteorológico chino ha dado a conocer que entre el pasado viernes y el domingo la ciudad experimentó tres jornadas consecutivas en las que las temperaturas se situaron por debajo de los 50 grados bajo cero.
Las imágenes son sorprendentes, y es que un cubo de agua caliente se convierte al instante en piedras de hielo y un huevo se congela en cuanto se casca. El municipio, que cuenta con 83.400 habitantes, se sitúa a 468 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un clima subártico.
Comentarios
tracking