Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Acumulación de nieve en la carretera de la Sierra de Tramontana

Acumulación de nieve en la carretera de la Sierra de TramontanaEuropa Press

Varias zonas del Mediterráneo se cubren de blanco este fin de semana

Ciudades en las que no están acostumbrados a temperaturas tan bajas, como Málaga, Alicante o Mallorca, han visto caer copos de nieve

Las bajas temperaturas continúan establecidas en nuestro país. Desde hace ya varias semanas, tanto los valores mínimos como los máximos están siendo muy bajos, llegando a situarse los termómetros bajo cero en muchos puntos del norte y del interior peninsular.
Pero este pasado fin de semana se han dado imágenes sorprendentes, y es que en lugares de España en los que no es habitual que nieve se han visto copos de nieve. Es el caso de provincias como Málaga o Alicante o la isla de Mallorca.
En el caso de Baleares, la nieve y las placas de hielo han obligado incluso a mantener cerrado un tramo de la carretera de la Sierra de Tramontana. Allí llevaban varios años sin observar la presencia de la nieve.
Asimismo, en otras zonas también han podido certificar los efectos del temporal de frío, como en Málaga, donde la Sierra Blanca ha hecho honor a su nombre, así como la Sierra de las Nieves y la de Mijas. En el Torcal de Antequera, la nieve también hizo este domingo su aparición, dejando imágenes inusuales e hipnóticas.
En la provincia de Alicante, la Sierra de Aitana ha amanecido este lunes completamente cubierta de nieve. De igual manera, se han visto copos en municipios de las comarcas alicantinas de la Marina Alta, la Marina Baja y el Condado de Cocentaina, situados en cotas superiores a los 550 metros.
Comentarios
tracking