Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione BelarraEuropa Press

Convocan una manifestación contra la ley de bienestar animal el próximo domingo

La marcha comenzará en Sol y finalizará frente al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Ione Belarra

La aprobación de la ley de bienestar animal continúa en el aire debido a las desavenencias entre PSOE y Podemos a cuenta de la inclusión o no de los perros de caza en la norma. Aunque aún no haya salido adelante, ya ha generado malestar entre las diferentes asociaciones de caza y establecimientos de venta de animales.
De igual forma, el cursillo obligatorio a perros y dueños o la prohibición de tener ciertos animales que hasta ahora eran comunes (como hámsteres o conejos) ha generado reticencias entre la población.
Por ello, los comercios especializados y las tiendas tradicionales de venta de animales han convocado una manifestación para el próximo domingo 5 de febrero en Madrid contra la ley por una tenencia libre y responsable y bajo el lema 'Exóticos pero familiares' y 'Stop Ley Animalista'.
La cita será en el número 1 de la calle Alcalá (metro Sol) a las 11.40 de la mañana y recorrerá varias calles de la capital hasta llegar al Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en el Paseo del Prado, que dirige Ione Belarra. Será en ese punto donde terminará la marcha y se leerán los manifiestos.
A la manifestación acudirán veterinarios, avicultores, naturalistas y representantes de federaciones y asociaciones. Los convocantes reclaman también que las competencias CITES se devuelvan al SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones).
Comentarios
tracking