Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La segunda razón más común para no celebrar San Valentín es no tener pareja, según un estudio

La segunda razón más común para no celebrar San Valentín es no tener pareja, según un estudioGTRES

Día de los Enamorados

San Valentín no es para todos: ocho de cada diez españoles no lo celebrarán por desinterés o por no tener pareja

El gasto medio por persona en la festividad alcanzará los 59 euros. Hacer una cena en un restaurante o regalar flores, entre los planes más comunes

Todos los días son buenos para demostrar nuestro amor a nuestra pareja y seres queridos, pero si hay una fecha marcada en rojo en el calendario para hacerlo, ese es el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín. Pese a ello, la celebración del Día de los Enamorados está mucho menos extendida de lo que puedes imaginar: tan solo el 22 % de los españoles planea celebrar esta fiesta en 2023, según ha revelado una encuesta del servicio de asesoría financiera HelloSafe.
El sondeo, realizado entre el 20 de enero y el 3 de febrero en base a 472 entrevistas, revela que la principal razón para no tener planes en San Valentín es la falta de interés que genera esta fiesta, motivo que alegan el 60 % de los encuestados que no lo celebrarán. Por otro lado, el 37 % de los españoles asegura que no piensan festejarlo por no tener pareja, mientras que un 3 % afirma que no se lo puede permitir porque «la inflación ha impactado en mi economía».
Celebrar el Día de los Enamorados es, en muchas ocasiones, sinónimo de hacer compras para nuestros seres queridos. Según la encuesta, el 40 % de los ciudadanos que se animan a festejar esta fecha declaran que gastarán entre 50 y 100 euros, frente a un 30 % que dedicará entre 20 y 50 euros y un 20 % que empleará de 10 a 20 euros. Apenas el 10 % de los encuestados realizará una inversión superior a los 100 euros, de acuerdo con el estudio.
Así, el gasto medio por persona esperado en España para celebrar San Valentín será de 59 euros, dos más que en 2022, según los datos que recoge el último índice de amor de Mastercard. De hecho, el 70 % de los encuestados que celebrarán San Valentín creen que su presupuesto para 2023 será similar al del año pasado, mientras que un 30 % que espera gastar más este año.
¿En qué emplearán este dinero? Según el sondeo de HelloSafe, la mitad de los españoles que harán planes este día acudirán a un restaurante, mientras que el resto lo celebrarán con una cena en casa (25 %) o regalando flores a su pareja (25 %).
Comentarios
tracking