Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Una de las fotos sacadas por el oso

Una de las fotos sacadas por el osoBoulder OSMP

Animales

Un oso roba una cámara de fotos y acaba sacándose más de 400 'selfies'

El animal cogió una cámara de observación y terminó realizando unas 580 fotografías

Hay animales curiosos, que se acercan más de la cuenta a asentamientos humanos o que deciden hacerse con algún objeto que no les pertenece. Este es el caso de un oso de Boulder, Colorado, en Estados Unidos, que el pasado mes de noviembre decidió robar una cámara de observación y dar una sorpresa al personal de Open Space and Mountain Parks (OSPM) encargados de monitorizar estos aparatos.
Según ha compartido esta entidad en su cuenta de Twitter, un oso logró hacerse con una de las cámaras de detección de movimiento que permiten capturar tanto vídeos como fotografías de animales en su estado natural y, accidentalmente, terminó haciendo 580 fotos de las cuales 400 eran imágenes de sí mismo. El gracioso animal ya es conocido como 'Selfie Bear'.
Las autoridades de la zona han aprovechado este llamativo suceso para explicar el funcionamiento de estas cámaras y su utilidad para conocer el entorno: «Las cámaras de detección de movimiento nos brindan una oportunidad única de aprender más sobre cómo las especies locales usan el paisaje que nos rodea mientras minimizamos nuestra presencia en hábitats sensibles», señalaba Will Keeley, ecólogo de vida silvestre de Open Space and Mountain Parks
Según ha explicado este especialista, «estas cámaras juegan un papel importante para ayudar al personal de OSMP a identificar áreas importantes de vida silvestre». «La información que recopilamos de ellos se utiliza para recomendar medidas de protección del hábitat para ayudar a proteger las áreas naturales sensibles», señalaba Keelye.
El ya conocido como 'Selfie Bear'

El ya conocido como 'Selfie Bear'Boulder OSMP

Las cámaras de vida silvestre OSMP cobran vida cuando un animal se para frente a ellas. Cuando eso sucede, estos aparatos toman una fotografía fija o capturan vídeos de 10 a 30 segundos. Por la noche, las cámaras usan luz infrarroja para minimizar las perturbaciones a la vida silvestre nocturna y son, precisamente estas, las que podemos ver con nuestro curioso oso.

Temas

Comentarios
tracking