Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Una sanitaria recarga una dosis de la vacuna contra la COVID-19

Una sanitaria recarga una dosis de la vacuna contra la covidEuropa Press

La OMS asegura que la vacuna contra la covid reduce la posibilidad de infarto en los pacientes contagiados

Los resultados subrayan una vez más por qué los gobiernos deben seguir vacunando y reforzando a sus poblaciones

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha destacado que las dosis de las vacunas contra la covid, tanto la primera como las de recuerdo, reducen la probabilidad de que los pacientes con coronavirus sufran ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares.
Esta nueva investigación se suma a la evidencia sobre los beneficios de la vacunación y el refuerzo. Tedros, además, ha recordado que la inoculación de las dosis reducen drásticamente las posibilidades de «enfermedad grave y muerte».
El director general ha recalcado que los resultados subrayan una vez más por qué los gobiernos deben seguir vacunando y reforzando a sus poblaciones, especialmente a los grupos de mayor riesgo, incluidas las personas mayores y los trabajadores de la salud.
Para Tedros, también es «fundamental» que los gobiernos mantengan y refuercen la vigilancia y la secuenciación para que, a medida que evolucione el virus, las vacunas, los tratamientos y los diagnósticos puedan evaluarse y actualizarse rápidamente según sea necesario.
Además, esta semana, el Grupo Asesor Técnico de la OMS para la Composición de la Vacuna Covid-19 ha enfatizado la necesidad de una vigilancia continua para guiar la composición de las vacunas, y para evaluar su eficacia.
Es cierto que el mundo está colectivamente en una mejor posición que hace tres años, pero el virus no debe ser subestimado. Por lo tanto, es importante «invertir en investigación para desarrollar vacunas» que puedan proporcionar una protección más amplia y también reducir la transmisión. Además, ha asegurado que el mundo no está preparado para «otra pandemia».
Comentarios
tracking