Fundado en 1910

19 de abril de 2024

tatuajes

Diseños de los tatuajes que se realizarán en Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega regala tatuajes feministas a sus ciudadanos

La Concejalía de Igualdad propone varios diseños, como el dibujo de unos pechos o lemas como el famoso «me too»

EL Ayuntamiento de Torrelavega (Cantabria), gobernado por el Partido Regionalista Cántabro (PRC) y el PSOE, ha querido celebrar el 8-M, Día de la Mujer, de una manera cuanto menos peculiar.
El Consistorio ha llevado a cabo una campaña con iniciativas «innovadoras» como es el caso de los llamados «tatuajes por la igualdad». Esta medida consiste en que los habitantes de la segunda ciudad cántabra podrán hacerse estos dibujos permanentes en la piel de manera gratuita.
Eso sí, los diseños los han escogido el Ayuntamiento y los estudios que participan. Todos ellos tienen lemas o diseños feministas, entre los que podemos encontrar unos pechos, un triángulo negro invertido –adoptado como símbolo de orgullo y solidaridad para feministas y lesbianas– o un puño en alto.
Entre los lemas que han seleccionado se encuentran el famoso «Me too», «empower», «fuerte y valiente» o «girl power».
La actividad se realizará los sábados 11 y 18 de marzo en ocho estudios de tatuajes de la ciudad, con cita previa y riguroso orden de llegada. De igual manera, la agenda de cada centro «se cerrará cuando se alcancen las 60 solicitudes», según avisan en su página web.
La concejala de Igualdad, Patricia Pontilla, ha calificado su iniciativa como «innovadora, única y transgresora». La polémica reside ahora en si estos tatuajes se han pagado con dinero público o son los propios estudios los que se han prestado a hacerlos de manera gratuita.

Temas

Comentarios
tracking